La ruta de La Mirada Circular en El Bierzo

LA MIRADA CIRCULAR es un recorrido circular que hemos dividido y adaptado en un recorrido principal MC de 310 km  y variantes como la 6C, 5R, 4V y 3A , con diferentes distancias y dificultades, todas de tipo circular. Se pueden recorrer en Bicicleta de montaña y Gravel,  como en senderismo / running

Es el recorrido circular por excelencia de la Montaña Berciana rebosante de naturaleza con pueblos y paisajes para no olvidar. Se trata de un recorrido circular de unos 310 km y 11.400 metros de desnivel positivo acumulado entre los 450m del rio Sil y los casi 1800 metros de la falda del Catoute (Limite entre Las Omañas y Laciana), 1600 de la sierra de Los Ancares (Zona declarada Reserva de la Biosfera) o los 1300 de la Tebaida y los Montes Aquilianos (Zona LIC y ZEPA de especial protección). Más información, no dudéis en contactar.

O recorrido de Los Caminos de Santiago del Bierzo, ya que aprovechando la menor altitud hemos diseñado una ruta circular de unos 220 km y 5.700 metros de desnivel positivo acumulado, pero que transcurre por la montaña intermedia de las faldas de la Olla Berciana.

En el transcurso de este increible recorrido tendremos la oportunidad de recorrer cinco tramos del Camino de Santiago Francés (Entre las localidades del Valtuille y Villafranca del Bierzo), del Camino de Santiago de Invierno (Entre las localidades de Paradela de Muces y Priaranza), del Camino de Santiago Labaniego (Entre Igueña y Quintana de Fuseros) y del Camino de Santiago Olvidado o de Montaña (Entre las Localidades de Igueña y Baltuille de Arriba, pasando por los pueblos de Noceda, Librán , Toreno, Tombrio, Berlanga, Villabuena, etc…) y tramos de la mirada circular MC.

Para poneros en contacto con nosotros y solicitarnos más información, no dudéis en contactar.

Un recorrido por cinco reservas de la Biosfera, Babia, Valle de Laciana, Los Ancares, Valles de Omaña y Luna y el parque natural de Las Fuentes de Narcea Degaña e Ibias.  Recorrer 178 km entre caminos y sendas por ocho municipios de León y Asturias, la mezcla perfecta entre naturaleza, mineria y tierras con una magía especial, más información, no dudéis en contactar.
La más corta de nuestras variantes con 42 km , circular para hacerla en un día y disfrutar de la gastronomía del bierzo y de nuestros mejores caldos por el Bierzo , Cacabelos, Villafranca, Valtuille, Sancedo, Arganza, Camponaraya, Cabañas y mas aldeas y pueblos que coforman la D.O. Bierzo /  bierzoenoturismo, más información, y reservas, no dudéis en contactar.
La ruta por excelencia para conocer los Ancares Leoneses, 133 km , para recorrer todo el perímetro de esta reserva de la biosfera, tierras de los últimos Celtas y nacimiento de los dos ríos mas importantes del Bierzo el Cúa y el Burbia.  más información, y reservas, no dudéis en contactar.
Desde el equipo técnico de La Mirada Circular y gracias a los municipios de Sancedo y Arganza, junto con sus pedanías han hecho posible este entramado de sendas perfectas para recorrer en BTT o Trail running. Recorridos circulares, con subida al mirador del Picón, único punto con una visión 360º de la Mirada Circular.
 
Recordar, estamos en mejora y rehabilitación de sendas continuamente… no dudéis en contactar.

Contactar

Contacta con nosotros y disfruta del bierzo