Recorrido de verano

Es el recorrido circular por excelencia de la Montaña Berciana rebosante de naturaleza con pueblos y paisajes para no olvidar. Con un total 310 km y 11.400 metros de desnivel positivo acumulado entre los 450m del rio Sil y los casi 1800 metros de la falda del Catoute (Limite entre Las Omañas y Laciana), 1600 de la sierra de Los Ancares (Zona declarada Reserva de la Biosfera) o los 1300 de la Tebaida y los Montes Aquilianos (Zona LIC y ZEPA de especial protección).

0
Km
0
Desnivel acumulado

Etapas

la mirada circular ruta de verano, ruta btt en el bierzo, ruta de senderismo en el bierzo, senderismo en familia
  • Pensado para gente experta que anda a menudo con la bicicleta, pero le gusta  disfrutar con los espectaculares lugares y paisajes por los que discurre la ruta, con etapas de entre 75-85km.

  • Una opción muy recomendable, adaptada a cualquier persona con una preparación media,  si se quiere disfrutar del Bierzo en bicicleta por la montaña con etapas de entre 50 y 65 km.

  • Opción cómoda pensada para los que  disponen de una semana de descanso, con etapas entre 45-55 km.

  • Semana completa de aventura: Opción ideal para disfrutar del Bierzo, reconocer en detalle toda la ruta, degustar la gastronomía y dejarse llevar por estos valles que tanto han enamorado a Romanos, Celtas y Templarios. Etapas más cortas, pero muy cómodas de realizar por cualquier tipo de persona que sepa andar en Bicicleta de Montaña. Las etapas rondan los 40 km.

Etapas del recorrido de verano Etapas del recorrido de verano

Recorrido de invierno 6C

También conocido como Recorrido de Los 6 Caminos de Santiago del Bierzo, este es una ruta circular con un total de 220 km y 5.700 metros de desnivel positivo acumulado que transcurre por la montaña intermedia de las faldas de la Olla Berciana. En el transcurso de este increíble recorrido tendremos la oportunidad de recorrer tramos del Camino de Santiago Francés (Entre las localidades del Valtuille y Villafranca del Bierzo), del Camino de Santiago de Invierno (Entre las localidades de Paradela de Muces y Priaranza), del Camino de Santiago Olvidado (Entre Igueña y Quintana de Fuseros), del Camino de Santiago Primitivo o de Montaña (Entre las Localidades de Igueña y Baltuille de Arriba, pasando por los pueblos de Noceda, Librán , Toreno, Tombrio, Berlanga, Villabuena, etc…) y del Camino del Manzanal.

0
Km
0
Desnivel acumulado

Etapas

La mirada circualr
  • Solo para gente exigente y deportista. Pocas etapas, muchos kilómetros diarios por un terreno de media montaña con etapas de entre 45-80 km.

  • Pensado para TODO TIPO DE GENTE que anda a menudo con la bicicleta, pero quiere pasar a un nivel superior y disfrutar de los espectaculares lugares y paisajes por los que discurre la ruta, con etapas entre 40-65 km.

  • Opción ideal para disfrutar del Bierzo, reconocer en detalle toda la ruta, degustar la gastronomía y dejarse llevar por estos valles que durante cientos de años vieron trasitar a Caminantes hacia Santiago resguardados por las dos fortalezas templarias entre grandes extensiones de viñedo y bosques de media montaña con etapas  muy cómodas de realizar en bicicleta de montaña de entre 30-45 km.

Etapas del recorrido de invierno Etapas del recorrido de invierno

Recorrido Biosfera 5 R

Este recorrido circular se compone de 178 kilómetros distendidos a lo largo de 5 Reservas de la Biosfera. Se trata de una ruta única en España en la que verás paisajes de ensueño, senderos infinitos y naturaleza en estado puro. La dificultad de esta ruta, que se compone de 4 etapas, es moderada. 

Este recorrido es la unión de dos miradas circulares. La original se compone de 310 kilómetros y la de las 5R trascurre a lo largo de 178 kilómetros. 

A través de este recorrido nos encontraremos con parte del Camino de Santiago Olvidado a su paso por la localidad de Colinas de Campo de Martín Moro. 

Además, pasaremos por varias rutas y senderos entre los que se encuentran la ruta de las Fuentes del Omaña, ubicada en Murias de Paredes; La ruta de las cuencas mineras, en Villablino; El Camino Natural de Villablino a Villaseca; Bike Minera Laciana; Ruta Bosque Mixto de Caboalles del Proyecto Trino y por la ruta del Bosque Mágico, en Carracedo, entre otras. 

0
Km
0
Desnivel acumulado

Contactar

Contacta con nosotros y disfruta del bierzo